Comenzamos con el Parque Natural Castillo de las guardas, un excelente lugar que nos ofrece contacto directo con la naturaleza y animales en estado silvestre. Después tenemos el Parque Nacional de Doñana, que a pesar de la erosión que le generan las visitas humanas, cuenta con un paisaje imponente y muchísima naturaleza en su estado más puro.
Por otro lado, tenemos el Parque del Alamillo, que tiene tintes más de parque turístico que de parque natural, como los que mencionamos anteriormente, pero no deja de ser una opción seductora. Sumamos a la lista a los Jardines de Prado San Sebastián, que tiene un aspecto muy de plaza, pero también nos permite contacto directo con la naturaleza. Jardines de la Buhaira nos brinda un espectacular paisaje y un hermoso lugar donde apreciar los atardeceres en medio de las arboledas es algo que no se puede describir.
El Parque María Luisa también es parte de esta larga lista porque nos ofrece la posibilidad de realizar paseos por el predio y ver a la naturaleza bien desde adentro. Sumamos a los candidatos al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, un paisaje sin igual aunque carece de la posibilidad de tener contacto con animales en estado silvestre.
El último de nuestra lista es el Parque periurbano La Corchuela, Dos Hermanas, que nos ofrece un espectacular paisaje, mucho contacto con la naturaleza, la posibilidad de contacto con animales silvestres y una lista larguísima de actividades entretenidas para realizar al aire libre.
Después de esta larga lista, va a resultar difícil elegir un lugar para recrear, pero por las características de cada uno y las alternativas que nos ofrece Sevilla, todos serán una excelente elección.
Imagen de Wikipedia
Contenidos relacionados
- Dónde comer en Sevilla
Hay tantas cosas para hacer en Sevilla; ver un partido de fútbol, ir a una corrida de toros, pero una que debemos saber sí o sí es dónde comer en Sevilla. Cocina típica o exótica, carnes, vegetales, mariscos, toda la variedad que usted busca está en Sevilla. Si hablamos de las comidas más pedidas, el gazpacho es una de las más solicitadas, al igual que su competidor más fuerte, el pescado frito. Otro de los clásicos del lugar son las huevas de sávalo, aliñadas como más nos guste. El rabo de toro también se hace presente en la lista de platos solicitados, aunque para los que no están acostumbrados puede resultar un poco fuerte de sabor. Los mariscos (tales como caracoles), pinchos morunos o pavías de pescado, son de los platos más populares. Lógicamente, la buena comida se acompaña con buen vino y la carta que nos ofrece Sevilla y sus sabores típicos es bastante reducida, pero sabrosa. La manzanilla, el Jerez, el vino de Aljarafe o el de Montilla son los más pedidos en el lugar. Pero ¿de qué nos sirve todo esto sin un lugar para comer? Bueno, aquí una pequeña selección de los mejores restaurantes de Sevilla. Torre De La Plata, ...
- La grave situación del parque de Doñana
Al parque nacional de Doñana le puede ser retirada su condición de Patrimonio de la Humanidad. La Comisión Permanente del Convenio de Patrimonio Mundial de la Unesco estudia la posibilidad de incluir a Doñana en su lista de «lugares en peligro». Este Parque Nacional que, fue declarado en 1994 como Patrimonio de la Humanidad, sufre en la actualidad un grave deterioro medioambiental. Tras el desastre ecológico que supuso el vertido ilegal de productos tóxicos de Aznalcóllar, el Gobierno Central puso en marcha el Programa Doñana 2005 para rehabilitar la zona, pues bien, en la actualidad dicho plan se encuentra paralizado sin haber cumplido con los objetivos de devolver el Parque a su estado original. Los problemas de conservación de este espacio natural son numerosos y entre ellos destaca la escasa cantidad de agua de la que dispone y la mala calidad de la misma. La proliferación de pozos ilegales alrededor del Parque ha provocado una sobreexplotación de las reservas de agua del acuífero Almonte-Marismas del que se nutre Doñana. Otros problemas que se ciernen sobre él son la variante de El Rocío, en Almonte (Huelva), que pretende desviar el tr...
- Veranillos del Alamillo en la capital
A pesar del intenso calor que azota Sevilla y toda España, la oferta cultural no se detiene. El pasado 5 de julio se iniciaron los conocidos como Veranillos del Alamillo, que este año estarán dedicados al paisaje. El parque del Alamillo ocupa unas 47 hectáreas de la zona norte de la Isla de la Cartuja, una franja de terreno comprendido entre los cauces antiguo y nuevo del río Guadalquivir que fue recuperado para la ciudad de Sevilla con motivo de la celebración de la Expo´92. El tema sobre el que girarán todas las actividades este año es el paisaje. Los Veranillos quieren poner de manifiesto la importancia del paisaje en la vida cotidiana y en el desarrollo urbanístico del entorno de la capital andaluza. El ciclo de actividades se extenderá durante los meses de julio y agosto. La organización ha preparado una atractiva y variada programación que espera sea del gusto de grandes y pequeños. La programación ha quedado estructurada del siguiente modo: Lunes: Talleres infantiles Lecturas de textos que versen sobre el paisaje, construcción de maquetas de paisajes típicos sevillanos y elaboración de ilustraciones para el cuento «El Hombre qu...