>Cosas de Sevilla

Ruta de viaje en coche hasta Málaga

Autor: Comentar
Comparte este artículo
16 octubre, 2017

¿Has pensado viajar hasta la ciudad andaluza de Málaga? Os planteamos una interesante ruta de viaje en coche por esta esta urbe con mucho encanto, tanto en sus costas como en el interior.

Ruta de viaje en coche hasta Málaga

Nuestra propuesta de viaje en coche hasta Málaga

Os proponemos esta ruta de viaje por carretera hasta la ciudad de Málaga:

-Ronda: Empezamos por la mítica ciudad de Ronda, que se encuentra a una hora de Málaga. Su mayor símbolo es el Puente Nuevo, levantado en el siglo XVIII y que une la zona nueva con la antigua. Los baños árabes de la ciudad son uno de los que mejor se han conservado en toda España. En el Palacio Mondragón hallaremos el museo municipal y unos bellos jardines. Ese espacio fue utilizado como residencia de los Reyes Católicos.

-Parque Natural de la Sierra de las Nieves: Ubicado a una hora de Ronda, el Parque Natural de la Sierra de las Nieves es Reserva de la Biosfera. Podemos hallar una red de alojamientos desde los que recorres caminos que dan lugar a fantásticas actividades de senderismo.

-Caminito del Rey: Un breve paseo de dos horas nos llevará hasta el célebre Caminito del Rey. Hace relativamente poco tiempo el Caminito del Rey de Málaga era una peligrosa senda muy poco conocida. En 2015 finalizó por su restauración y, desde que se abrió la posibilidad de reservar se cuentan por cientos los que acuden a disfrutar de la belleza natural de la zona, la cual se observa desde pasarelas y puentes colgantes a 105 metros de altura.

Nuestra propuesta de viaje en coche hasta Málaga

-Antequera: En menos de una hora llegaremos a Antequera donde el punto de interés más atractivo son los Dólmenes. Se trata de tres monumentos que fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2016. Por otro lado, El Torcal es un paraje kárstico natural único que bien merece un paseo entre sus laberínticas paredes.

-Málaga: La ciudad de Málaga fue fundada por los fenicios y desde entonces han sido mucha las culturas que han pasado por la urbe, dejando su huella. Málaga no es solo playa. Perdernos por ella nos llevará a descubrir teatros romanos, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el mirador o la catedral.

Esta es sólo una de muchas rutas que podemos tomar, no sólo por Málaga, sino también por la Subbética cordobesa o por cualquiera de las provincias andaluzas. Coge un mapa y diseña tu propia aventura.

Ahora bien, viajar en coche puede ser muy divertido porque nos permite parar donde deseemos el tiempo que nos apetezca. Pero también nos gusta viajar rápido, ¿no es así? Nuestra propuesta es que contéis con un dispositivo via-t y los correspondientes descuentos en telepeaje a los que podéis acceder. Con ello podremos ahorrarnos dinero en peajes de autopista y tiempo al no tener que parar en las taquillas para abonar el precio del peaje correspondiente. Barato y cómodo son los calificativos que mejor describen este tipo de dispositivos de telepeaje.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Transporte