Si hablamos de las comidas más pedidas, el gazpacho es una de las más solicitadas, al igual que su competidor más fuerte, el pescado frito. Otro de los clásicos del lugar son las huevas de sávalo, aliñadas como más nos guste. El rabo de toro también se hace presente en la lista de platos solicitados, aunque para los que no están acostumbrados puede resultar un poco fuerte de sabor. Los mariscos (tales como caracoles), pinchos morunos o pavías de pescado, son de los platos más populares.
Lógicamente, la buena comida se acompaña con buen vino y la carta que nos ofrece Sevilla y sus sabores típicos es bastante reducida, pero sabrosa. La manzanilla, el Jerez, el vino de Aljarafe o el de Montilla son los más pedidos en el lugar.
Pero ¿de qué nos sirve todo esto sin un lugar para comer? Bueno, aquí una pequeña selección de los mejores restaurantes de Sevilla.
- Torre De La Plata, en la calle Santander, nos ofrece una amplia variedad de platos de cocina típica o cocina de creación con un precio base de sólo 15 euros.
- Az Azit y Capricho nos ofrecen cocina de creación desde 25 euros.
- Si gustan de la comida rápida, Papasá será su salvación, con precios que comienzan en los 15 euros.
- La Monumental con un precio desde los 25 Euros nos ofrece una espectacular variedad en cocina andaluza, al igual que Enrique Becerra al precio de 30 Euros.
- La cocina creativa y mediterránea, son especialidades en Las Especias, desde los 15 Euros.
- Y finalmente, El Palacio Andaluz nos llenará de cocina local e internacional por sólo 50 euros de precio base.
Imagen de hermzz sujeta a licencia CC
Contenidos relacionados
- Alcázar de Sevilla
Si hablamos de sitios de importante carácter histórico y de una belleza absoluta no podemos dejar de lado los Reales Alcázares de Sevilla, un grupo de construcciones al estilo de palacios que poseen una riqueza impactante. Esta edificación, conocida simplemente como el Alcázar de Sevilla, tiene sus orígenes como fuerte en la época romana, aunque fueron los árabes los primeros en expandir el tamaño del lugar para transformarlo en residencia. Con el paso de los años, el sitio fue remodelado según las exigencias de las personas que ejercían el poder. Después de la etapa islámica, fue el rey Fernando III el primero en modificarlo, dejando la posta a Alfonso X, Pedro I y otros monarcas. Por dicha razón el lugar muestra diferentes estilos arquitectónicos que lo dotan de una belleza sin igual. El Alcázar muestra una variedad de construcciones interiores que dejan pasmados a los visitantes. Así, por ejemplo, puede verse el Palacio Mudéjar, obra de Pedro I, y el Palacio Gótico de Alfonso X. Son verdaderas obras de arte, decoradas con lo mejor de cada una de las etapas. Y si hablamos de belleza no podemos dejar afuera a los patios y jardines que...
- Naturaleza sevillana
Sevilla nos ofrece todo lo que buscamos en un viaje de turismo. Toros, fútbol, comidas típicas, pero en un paseo turístico no puede ni debe faltar la naturaleza. Si hay algo que realmente abunda en Sevilla, son los parques y de esto mismo vamos a hablar. Comenzamos con el Parque Natural Castillo de las guardas, un excelente lugar que nos ofrece contacto directo con la naturaleza y animales en estado silvestre. Después tenemos el Parque Nacional de Doñana, que a pesar de la erosión que le generan las visitas humanas, cuenta con un paisaje imponente y muchísima naturaleza en su estado más puro. Por otro lado, tenemos el Parque del Alamillo, que tiene tintes más de parque turístico que de parque natural, como los que mencionamos anteriormente, pero no deja de ser una opción seductora. Sumamos a la lista a los Jardines de Prado San Sebastián, que tiene un aspecto muy de plaza, pero también nos permite contacto directo con la naturaleza. Jardines de la Buhaira nos brinda un espectacular paisaje y un hermoso lugar donde apreciar los atardeceres en medio de las arboledas es algo que no se puede describir. El Parque María Luisa también es parte de es...
Un comentario en «Dónde comer en Sevilla»