Se calcula que han sido más de 5.000 toneladas de dióxido de carbono al año las que se han dejado de emitir por las peatonalizaciones. Por la Avenida de la Constitución transitaban diariamente 21.000 vehículos, que vertían a la atmósfera 580 toneladas de gases de efecto invernadero. Gases que perjudicaban a edificios de un alto valor histórico como la Catedral, y que se han dejado de emitir al convertirse en zona peatonal.
La calle San Fernando, que alberga edificios tan bonitos como la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Universidad de Sevilla, soportaba el tránsito de casi 28.000 vehículos al día. Desde que se prohibió la circulación a los coches en este lugar se han dejado de emitir más de 400 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Por la Puerta de Jerez circulaban 35.000 coches al día. Era el punto de mayor intensidad de tráfico de la ciudad. Hoy día el conjunto continúa transformándose para acaparar en un gran recinto monumental de más de 20.000 metros cuadrados la gran plaza de Sevilla.
En la Alameda, la reducción de tráfico ha provocado una bajada de más de un 40% en la emisión de gases contaminantes, ya que se ha pasado de 122 a 72 toneladas de dióxido de carbono al año.
Las calles de la Asunción y San Jacinto también se han visto liberadas de un tráfico elevado de vehículos y ahora los sevillanos pueden disfrutar más cómodamente de una entretenida jornada de compras paseando tranquilamente sin tantos ruidos y sin las molestias del tráfico.
El centro de la ciudad también se ha visto favorecido por estas propuestas gracias a un nuevo plan que restringe el tráfico. El primer mes de prueba bajó casi un 10% el número de coches que circulaban a diario por el casco histórico. Esto quiere decir que se han dejado de emitir aproximadamente unas 20 toneladas de dióxido de carbono.
Imagen sujeta a licencia CC de Daquella manera
Contenidos relacionados
- Campos de golf
Si bien el golf es una práctica deportiva que reúne a muchos fanáticos alrededor del mundo, no puede ser catalogado como “pasión de multitudes” como el fútbol o el baloncesto. Sin embargo con el paso de los años esta actividad se ha convertido en una tarea de relajación muy interesante y entretenida. No hace falta ser un profesional para probar suerte en un campo, tratando de ingresar la pelota en los hoyos en la menor cantidad de golpes posible. Por dicho motivo cada vez son más los hoteles y establecimientos que introducen campos de golf en sus instalaciones para que sean disfrutadas por los aficionados. Estos son los campos de golf más reconocidos de Sevilla: Real Club Pineda de Sevilla: Es uno de los más exclusivos. Cuenta con recorridos de 9 y 18 hoyos con lagos, lomas y trampas de arena. Para mantener la calidad en el campo, es puesto a revisión y mantenimiento varias veces al año. Más información en www.rcpineda.com.Club Zaudín Golf: Es un complejo joven y exclusivo. Hace menos de 20 años que se encuentra en funcionamiento. Si bien el golf es sólo una de las varias actividades que ofrece el Club Privado, no es necesario ser miemb...
- Sevilla se vuelca con el turismo de congresos
El Consorcio de Turismo de Sevilla sigue trabajando en pleno verano para cerrar congresos y jornadas que aumenten el número de visitantes que recibe la capital hispalense. A pesar del calor, ya han logrado atar un buen número de eventos que reunirán en Sevilla a más de 1.400 personas. El objetivo final de este colectivo, es aumentar progresivamente la cifra de congresos a celebrar a orillas del Guadalquivir, hasta que se encuentre plenamente operativo el nuevo espacio dedicado a este tipo de eventos, el Auditorio Fibes, que estará a pleno rendimiento durante el próximo año 2011. Este tipo de encuentros no sólo incluyen jornadas de trabajo, también visitas a los monumentos más emblemáticos de la capital como el Real Alcázar, la Giralda o la Catedral. En definitiva, una manera distinta de dar a conocer la ciudad, que permite al visitante cumplir con sus obligaciones y aprovechar su tiempo de ocio. Entre las actividades en las que va a colaborar el Consorcio de Turismo destacamos la organización del 27º Congreso Internacional de Ciencias Hortícolas, que tendrá lugar el 27 de agosto, con la asistencia de 50 personas procedentes de Portugal; las ...