Sevilla, en peligro el título de Patrimonio de la Humanidad

El punto por el que pasa Sevilla es de suma importancia, actualmente Sevilla puede perder su título de Patrimonio de la Humanidad, como anteriormente lo perdieron ciudades del mundo por decisiones fuera de lugar de sus dirigentes.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 27 enero, 2012
Torre del Oro, Sevilla, España

Patrimonio en peligro Sevilla ahora mismo está en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad con dudas sobre su continuidad, esto no sólo es un desprestigio de cara al turismo o a la reputación del la ciudad, de Andalucía y de España, además de la suspensión de ayudas económicas a la ciudad, sino que la Unesco cuando una ciudad está en esa situación, amenazada por construir o cambiar localizaciones y elementos emblemáticos, pasa a una lista de patrimonios en peligro y aconsejan y obligan a detener las obras o cambios, si esto no se lleva a cabo, la Unesco tomará la decisión de quitar de su lista al lugar afectado por entender que los cambios o decisiones tomadas por la ciudad no son correctos y afectan al medioambiente y a la calidad de vida. En este caso,  el problema viene de la mano de Cajasol, Sevilla puede perder su Patrimonio de la Humanidad como ciudad por el caso de la Torre Pelli. Desde la dirección del Patrimonio de la Humanidad se ha pedido a las autoridades de España que se reconsidere el diseño de la Torre Pelli que está levantando Cajasol en Sevilla por ser totalmente despapropiado, una torre de 178 metros de altura y 42 pisos en un área reservada y protegida de la ciudad donde se encuentran tesoros emblemáticos como la Catedral, Archivo de Indias, o el Alcázar.

Vista nocturna, Sevilla, la Giralda y la Catedral, España

La Torre diseñada por un arquitecto argentino de nombre Pelli, para la obra de Cajasol, no está lo suficientemente pensada en el entorno de Sevilla, está fuera de lugar en el entorno actual, el impacto visual sería enorme y la Unesco sacaría a Sevilla de la lista de Patrimonio de la Humanidad. Sevilla una de las capitales más importantes y respetadas del mundo, punto de encuentro de turismo y de eventos, muchos de ellos a punto de entrar en la misma lista de la Unesco y de otras organizaciones mundiales, como las Ferias, Semana Santa o Rocío. Sevilla tiene que reaccionar, no es la primera vez que esto sucede, antes ya perdieron su lugar en la lista ciudades como Dresde en Alemania por culpa de un puente sobre el Elba, y en Omán por un caso lógicamente en relación directa con el petróleo. Sevilla tiene que recapacitar, no le viene nada bien que la Unesco le siga pidiendo desde Junio que detenga la construcción del supuesto edificio más alto de Sevilla. Torres más altas han caído.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *