>Cosas de Sevilla

Sevilla oculta: los lugares más misteriosos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
15 junio, 2016

¿Quieres acercarte a la Sevilla oculta y más enigmática? En ese caso, has de dejar a un lado el miedo para adentrarte en algunos de los lugares más misteriosos de la urbe andaluza. ¿Estás preparado?

Sevilla oculta: los lugares más misteriosos

La ciudad hispalense ofrece a todo aquel que pasee por sus calles multitud de lugares para visitar, zonas que se han conformado a lo largo de los siglos y que, en algunas ocasiones, han sido testigo de situaciones paranormales. Mucho es el misterio que esconde Sevilla y que hoy estamos dispuestos a desentrañar, al menos en parte.

¿Cuáles son los lugares más misteriosos de Sevilla?

Comenzamos por una antigua clínica psiquiátrica, la del Doctor Guija. En 1957 empezó a funcionar como tal, y la idea de que utilizaban métodos muy agresivos con sus pacientes se fue acrecentando durante esos años, pensando incluso que algunos cuerpos fueron enterrados en el propio jardín. Todos estos enigmas siguieron vigentes una vez fue clausurado como clínica, llegando a rodar varias películas relacionadas con temas tenebrosos en su interior. Por otro lado, como algunos habrán adivinado, el origen de la denominación de ‘juego de la ouija’ viene de aquí.

Seguimos nuestra andadura espectral por la Sevilla oculta con parada en la Casa de los Duendes. Este edificio tiene inquilinos del más allá que se pasan de vez en cuando, o eso dicen. Actualmente, la también llamada Iglesia de San José está regentada por miembros del Opus Dei, pero años atrás era un convento donde reposaban algunas de las obras del famoso pintor Zurbarán.

El santuario de la Santísima Trinidad es otro de los lugares más misteriosos de la Sevilla oculta, donde tuvo lugar un suceso inexplicable que obligó a tomar una decisión, no enterrar a nadie en ese suelo. Y es que tras dar sepultura a un clérigo, para sorpresa de todos, al día siguiente apareció desenterrado, repitiéndose la misma escena durante los dos días posteriores.

Las apariciones o sucesos extraordinarios en templos religiosos también han tenido lugar en la Iglesia de los Negritos, o lo que es lo mismo, la Capilla de los Ángeles. La historia se remonta al s. XVII, cuando una persona que estaba rezando en el lugar enfrente de la figura de Cristo aseguró que le empezó a hablar. Desde ese momento existe la leyenda de que las imágenes allí presentes pueden hablar, eso sí, sólo con los que son realmente devotos.

Para terminar, nada mejor que disfrutar de la maravillosa catedral de Sevilla, un tesoro arquitectónico y sede de curiosas leyendas como la del lagarto. Si vamos al Patio de los Naranjos, es imposible no fijarse en una escultura con forma de cocodrilo colgada. El significado de esta peculiar decoración hay que buscarla en el año 1.260, cuando el sultán de Egipto quiso tomar por esposa a la hija de Alfonso X el Sabio. Con este propósito mandó a su embajador con una jirafa domesticada, un cocodrilo y un colmillo de elefante como presentes. Finalmente, el rey rechazó esta proposición, pero el cocodrilo siguió con ellos hasta su muerte, cuando fue disecado y colgado en este punto de la catedral. Hay que decir que la figura actual está tallada en madera.

¿Qué te parece nuestro recorrido por los lugares más misteriosos de la Sevilla oculta? ¿Has estado en alguno de estos sitios?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Curiosidades, Featured