En dicho lugar se pueden apreciar distintos elementos que formaron parte de la navegación antigua, y otros objetos relacionados a investigaciones y experimentos bajo el agua. Es un sitio visitado por muchas personas durante todo el año, sobre todo por los entusiastas de la historia que quieren ver los elementos navales utilizados durante diferentes períodos históricos.
En cuanto al Museo Naval en sí hay que destacar que se erige dentro de la Torre de Oro, uno de los sitios de mayor relevancia en Sevilla. Para observar los indicios de este monumento es necesario retrotraerse hasta el siglo XIII, cuando el sector de la actual comunidad autónoma de Andalucía estaba ocupado por musulmanes.
Desde ese entonces se realizaron ampliaciones que le otorgaron la fisonomía actual, que se mantiene gracias a las diversas tareas de refacción realizadas durante muchos años. En cuanto a su uso, el lugar nació como una torre de vigía y defensa en caso de ataques, aunque posteriormente se le fue otorgando otras funciones, llegando a trabajar como prisión.
Desde 1936 fue transferido a la Armada, y en 1944 se inauguró oficialmente el Museo Naval de Sevilla, de funcionamiento ininterrumpido hasta la actualidad. Allí se pueden observar diferentes objetos pertenecientes a embarcaciones antiguas, tales como cañones, timones, anclas y brújulas. Además existe una gran selección de documentos de antaño, como planos, mapas mundiales y cartas de navegación utilizadas como guía por los marinos.
La verdad que el Museo Naval de Sevilla merece una visita. Se puede visitar todos los días, abonando solamente 1 euro de entrada que se destina al mantenimiento de la edificación. No duden en llegar hasta este lugar porque no se arrepentirán y podrán conocer un poco más acerca de la historia de Sevilla y la región.
Imagen de Wikipedia
Contenidos relacionados
- Buenas noticias para Renault Sevilla
Llegan buenas noticias para la planta que Renault tiene en la capital hispalense. La alianza automovilística que mantienen la firma francesa y la nipona Nissan ha adjudicado a dicha planta la producción de una nueva caja de cambios. El dispositivo de seis velocidades, recibirá el nombre de TL4-119 y es la elegida para equipar al nuevo todoterreno compacto Juke de Nissan, el hermano pequeño del Qashqai. La factoría sevillana suministrará la nueva transmisión del pequeño SUV de Nissan, que se fabrica en la planta británica de Sunderland. Renault-Nissan ha estimado que con la llegada de esta nueva caja de cambios la producción anual crecerá en unas 26.551 unidades para el año 2011. La compañía automovilística, en un comunicado, ha dejado claro que la selección de la fábrica de Sevilla se ha producido por su excelente nivel de calidad, así como por la flexibilidad de sus líneas de producción. El Grupo Renault apuntó que en la actualidad este centro exporta el 82 por ciento de su volumen de producción. La firma resaltó que la fábrica sevillana ha logrado incrementar ligeramente su niveles de producción, a pesar de la difícil situación...
- Torre del Oro de Sevilla
Sevilla es un territorio de bellezas. Tanto en el aspecto cultural, como en el histórico y el arquitectónico nos encontramos con gran cantidad de atractivos de una hermosura única e inigualable, que merece visitarse y conocerse. Uno de los sitios de mayor atractivo en territorio sevillano es la Torre de Oro, un monumento de muchísimo valor ya que es la firme representación de las diferentes corrientes colonizadoras que pasaron por lo que se conoce en la actualidad como la Comunidad Autónoma de Andalucía. Hablando en terminología puramente técnica, esta construcción entra en la categoría de torre albarrana. Esto quiere decir que formó parte de una fortificación, donde oficiaba como sitio de vigilancia o defensa para repeler los ataques enemigos que atentaran contra el sitio. Los primeros indicios de la construcción de la Torre de Oro de Sevilla son del año 1220, cuando las tierras formaban parte del Imperio Almohade, de origen musulmán. En dicho entonces se levantó la primera de las tres partes que componen a este monumento. El segundo cuerpo de la torre fue erigido alrededor de cien años después de que se finalizara el original, y fue ...