Tratamiento de adicciones en Sevilla

Luchar contra una adicción no es tarea fácil y hacerlo sin ayuda puede ser incluso más complicado. La ansiedad que provoca luchar contra cualquier adicción aumentará la sensación de necesidad de caer en ella, lo que hace realmente difícil lograrlo sin un programa adecuado de desintoxicación. En el centro desintoxicación Sevilla cuentan con años de experiencia en el proceso de desintoxicación, trabajando de forma holística para trabajar, al mismo tiempo, los trastornos asociados, como la ansiedad, el estrés e, incluso, la depresión.

Tratamiento de adicciones en Sevilla

Aunque, por lo general, somos conscientes de nuestras adicciones, es habitual intentar minimizarlas pensando que no es realmente un problema sino algo que nos gusta y de lo que podríamos prescindir si realmente lo deseáramos. Y es cuándo intentamos dejarlo que nos damos cuenta de lo difícil que puede llegar a ser. Así, reconocer la adicción es el primer paso para luchar contra ella y poder liberarse en algún momento.

¿Qué es la adicción?

Cualquier adicción es una búsqueda de recompensa, alivio o placer a través de determinadas acciones o uso de sustancias. De este modo, podemos ser adictos a algún tipo de droga, al tabaco, a las redes sociales y al juego, entre muchas otras adicciones existentes. Se caracteriza por una necesidad desmesurada por la acción o sustancia en causa, de la que no se puede prescindir.

Los síntomas se hacen notar, principalmente, cuando intentamos abandonar el hábito o necesitamos estar algún tiempo sin hacerlo. En esos momentos se empieza a notar la pérdida de control con episodios de irritabilidad, ansiedad o inquietud. Estas emociones afectan la calidad de vida y las relaciones sociales o laborales pero, al mismo tiempo, suele haber una negación del problema, intentando justificarlo de otro modo que no sea la existencia de la adicción.

Cuando detectamos el problema, no hay excusa para no buscar tratamientos de adicciones, preferentemente integrales, que nos ayuden a recuperar nuestra vida y nuestro bienestar.

La solución para las adicciones

La respuesta rápida sería dejar la acción o sustancia que nos provoca esa adicción. Sin embargo, hacerlo sin ayuda no es fácil y, muchas veces, empeora la situación al aumentar la sensación de estrés y ansiedad y provocando la sensación de necesidad de buscar el alivio rápido.

Un tratamiento con un enfoque integral, que trabaje la adicción tanto física como psicológica al mismo tiempo que participe en la mejora de un estilo de vida saludable y prevención de recaídas, presenta mejores resultados a corto y largo plazo. Este tipo de tratamientos suele trabajar varios enfoques a la vez, siempre con el apoyo de un profesional.

En ocasiones es necesario empezar por una desintoxicación para eliminar la sustancia del organismo. La modalidad elegida será la más adecuada al paciente, siendo posible hacerlo en una clínica y, posteriormente, de forma ambulatoria o residencial.

Para reducir los síntomas asociados a la adicción, se puede recurrir a sesiones con el profesional pero también a la terapia láser de baja intensidad, una técnica novedosa e indolora, muy eficaz en varias adicciones como el tabaco, alcoholismo, drogadicciones o adicciones al juego.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *