

Para empezar, el camping en Andalucía no puede hacerse de forma aleatoria donde te plazca, debido a que eso va contra la ley. Lo más probable en estos casos es que aparezca la Guardia Civil y te haga desalojar el lugar después de ponerte una buena multa, por lo que solo podrás hacer camping en sitios destinados para este fin.
Asimismo, el servicio de camping está gestionado en su mayoría como un negocio privado, haciendo que tengas que pagar por su utilización. Sin embargo, existen distintos niveles en cuanto a este tipo de sitios, favoreciendo que puedas encontrar distintos precios por el servicio.
De la misma forma, esta siempre será una mejor opción que alquilar una habitación de hotel u otro lugar de hospedaje y, con su pago, podrás disfrutar del uso de los servicios que tenga el área de camping, como las duchas, los baños, tiendas, entre otros.
Cosas que necesitas para el camping
En el momento de hacer el equipaje para irte de camping, lo mejor es que no se te olvide nada, por lo que ahora te daremos una lista de lo más indispensable.
- Tienda de campaña. Para poder tener una buena acampada es importante que tengas una buena tienda, servirá para protegerte del clima y de los animales.
- Sacos de dormir. Favorecerá a tu comodidad al dormir.
- Iluminación. Es importante que cuentes con una linterna o algún otro medio para tener algo de luz durante la noche.
- Productos de aseo. Incluye jabón, champú y otros elementos necesarios para que puedas asearte adecuadamente.
- Repelente de mosquitos. En estos sitios, los mosquitos son un problema, por lo que debes ir preparado para hacerles frente.
Otros utensilios que puedes necesitar son herramientas de cocina, una navaja multiusos, un hornillo de gas, botellas de agua, mechero, ropa cómoda, chubasquero por si llueve, entre otros. Ten presente que también es importante que incluyas bolsas de basura grandes y resistentes, para evitar dejar basura tirada en el lugar después de la acampada.
Lo importante es que puedas disfrutar de unos días de relax, bien sea solo, con tu familia o amigos, en contacto con la naturaleza.