La sevillana, que optaba por tercera vez a este premio, recoge la merecida recompensa por una gran temporada en la que ha conquistado la doble corona en la Copa del Mundo y la medalla de oro, lograda en el Mundial de la clase RS:X tras imponerse en la votación de los 130 miembros de la Federación Internacional de Vela a las otras tres finalistas y llevarse el galardón más preciado del mundo de la vela.
Tras recibir este prestigioso galardón, Blanca se mostraba exultante, tras una temporada muy dura y unos resultados excelentes, a la tercera fue la vencida. Además, la juventud de la sevillana y su fantástica progresión hacen muy posible que la veamos optando a este premio en futuras ediciones.
Blanca Manchón se impuso en la votación a la alemana Kristin Boese, nueve veces campeona mundial de kitesurf; a la tailandesa Siripon Kaewduang-Ngam, campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud; y a las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, campeonas mundiales de la clase 470. Mejor regatista masculino fue designado el australiano Tom Slingsby, campeón mundial de las clases Laser y Etchells.
Blanca Manchón suma 16 podios en las últimas 18 regatas internacionales disputadas las dos últimas temporadas, con cinco oros, cuatro platas y dos bronces en las pruebas de la Copa del Mundo. La sevillana sigue los pasos de otros ilustres de la vela española como la malagueña Theresa Zabell, hasta ahora la única mujer española que había logrado el Premio ISAF Rolex, concretamente en su primera edición en 1994 y de Fernando Echávarri y Antón Paz, que se hicieron con este prestigioso galardón en 2005, como mejores regatistas del mundo, cuando estaban en la clase Tornado.
A su buen hacer deportivo, Blanca une una extraordinaria belleza, por lo que si jugase al tenis o a un deporte con más repercusión mediática podríamos estar hablando de una de las deportistas más guapas del mundo.
Imagen sujeta a licencia CC de Deltafrut
Contenidos relacionados
- La peña taurina más pequeña del mundo
Si te das una vuelta por el centro de Écija, en plena Plaza de España, te encontrarás con la peña taurina más pequeña del mundo. Está dedicada a Curro Romero, se asemeja a una plaza de toros pero sólo mide 1,5 metros de diámetro. La peña taurina Curro Romero está situada en el número 8 de la plaza más importante del municipio sevillano. Fernando Atenciano es su presidente y la llama “la capilla sixtina del toreo”. La peña es un semicírculo de metro y medio de diámetro en el que solamente caben unos pocos socios. Pero hay que reconocer que su pequeña superficie está muy bien aprovechada. Todo en ella recuerda al matador de toros de Camas al que está dedicada. Su interior es todo un templo. Lo decoran un mural de la Maestranza de Sevilla, innumerables fotografías de Curro Romero (bien entregado al toreo o posando con el presidente de la peña taurina), un burladero que hace las funciones de barra y un reloj en el que sus manecillas marcan siempre las cinco de la tarde, hora taurina por excelencia. Don Fernando incluso ha utilizado la peña como improvisada sala de exposiciones. Eso sí, los cuadros tenían el tamaño idóneo para poder s...
- Naturaleza sevillana
Sevilla nos ofrece todo lo que buscamos en un viaje de turismo. Toros, fútbol, comidas típicas, pero en un paseo turístico no puede ni debe faltar la naturaleza. Si hay algo que realmente abunda en Sevilla, son los parques y de esto mismo vamos a hablar. Comenzamos con el Parque Natural Castillo de las guardas, un excelente lugar que nos ofrece contacto directo con la naturaleza y animales en estado silvestre. Después tenemos el Parque Nacional de Doñana, que a pesar de la erosión que le generan las visitas humanas, cuenta con un paisaje imponente y muchísima naturaleza en su estado más puro. Por otro lado, tenemos el Parque del Alamillo, que tiene tintes más de parque turístico que de parque natural, como los que mencionamos anteriormente, pero no deja de ser una opción seductora. Sumamos a la lista a los Jardines de Prado San Sebastián, que tiene un aspecto muy de plaza, pero también nos permite contacto directo con la naturaleza. Jardines de la Buhaira nos brinda un espectacular paisaje y un hermoso lugar donde apreciar los atardeceres en medio de las arboledas es algo que no se puede describir. El Parque María Luisa también es parte de es...