

La ciudad de Sevilla es una de las más visitadas de España, atrae tanto a turistas nacionales como internacionales. La gran oferta de vuelos económicos desde cualquier ciudad la convierte en un destino muy accesible, en sitios como Vuelo24.es puedes encontrar todas las ofertas.
Su pasado histórico nos brinda hoy un legado cultural muy importante. La convivencia de judíos, musulmanes y cristianos dejó una riqueza arquitectónica y artística de gran valor, que por suerte, aún podemos contemplar. El Barrio de St. Cruz, el Real Alcázar, la Catedral, la Giralda… y muchos monumentos más que dejamos para que los descubras tú mismo bajo las estrellas.


Existen algunas empresas turísticas que ofrecen este tipo de servicios guiados, lo más fácil es acudir a la oficina de turismo de Sevilla y preguntar. La posibilidad de hacerlo por tu cuenta es otra opción, más a tu aire. Nosotros te proponemos una ruta de lo más emocionante… ¿Nos acompañas…?
-Empezamos recorriendo las calles del mítico Barrio de Santa Cruz, en el corazón de la ciudad, un entramado de callejones y plazoletas cargados de historia, de fachadas blancas adornadas con flores de colores. Casas señoriales, palacios y patios de una belleza inigualable. Cada rincón aguarda una historia, un pasado, que artistas de todas partes utilizaron como fuente de inspiración.
-Encontramos aquí también una parte de la ciudad llamada la antigua Judería de Sevilla, donde se concentró la comunidad judía desde la reconquista de Sevilla por parte de Fernando III de Castilla hasta la expulsión de los mismos. Sin duda, una zona con un carácter propio muy marcado que te invita a realizar un viaje al pasado e imaginar cómo era el día a día de sus habitantes. Callejones y más callejones forman el urbanismo de este barrio, donde, de vez en cuando, una acogedora plaza brinda un espacio más amplio para observar las maravillas que rodean al visitante.


-Rincones mágicos como la Plaza de los Venerables, la Plaza de Santa Cruz, la Plaza de las Cruces, la Plaza de Doña Elvira, con azulejos, naranjos y una fuente, la Plaza de los Refinadores donde se ubica la escultura del gran conquistador de mujeres Don Juan Tenorio. Los Jardines de Murillo, otro lugar con encanto o el grandísimo Patio de Banderas, formado por un caserío que rodea el Palacio Real y sus murallas.
-Y de obligada visita son los tres monumentos por excelencia que alberga Sevilla: la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
Ayer estuve en la judería, me encanto. La guía Inmaculada muy maja y entregada a su trabajo.
Tengo q decir que he estado millones de veces en el barrio de Santa Cruz, pero nunca en la calles por donde fue la ruta., parece increíble pero ayer conocí sitios nuevos que me encantaron en el barrio de Santa Cruz.
Gracias Inmaculada me lo pase genial y disfrute,hablo en nombre de Marisa también.
Una tarde muy agradable y una guia excepcional, con la que puedes descubrir rincones, historias y leyendas de tu ciudad, además de conocer gente con tus mismas inquietudes.
Besos
Ana
Me gustaría saber si para esta semana hay alguna salida por Sevilla gracias
Me gustaria hacer la ruta. Podrian enviarme informacion. Cuando y donde. Gracias