Quizá éste es el motivo por el cual podemos encontrar en la capital hispalense un gran número de restaurantes especializados en este tipo de comida, que cuenta con numerosos beneficios para la salud.
1) Uno de los más conocidos es el restaurante Aladdin, con tres establecimientos en la ciudad (C/Santa María la Blanca, 15; Avda. Juventudes Musicales; C/ Juan Antonio Cavestany, 6). Aquí se sirven platos elaborados de manera tradicional, pero acompañados de un atractivo toque innovador. Entre sus especialidades encontramos el falafel (garbanzo molido con perejil fritos), mutabal (puré de berenjena asada, con una salsa de sésamo llamada tahine y yogur), kibbe (trigo molido con carne magra de cordero) o tabuleh (ensalada de perejil, tomate, cebolla, trigo molido, aliñada con aceite, limón y sal).
2) Dar al Maghreb (C/ Sánchez Perrier, local 4) ofrece una amplia carta de platos de cocina árabe, entre los que podemos degustar el cuscús (cordero, pollo, ternera o vegetariano), el zaalouk (puré de berenjena asada con especias) o harira (sopa de legumbres, verduras y carne). Destacan sus pasteles árabes y su postre de naranja con canela y azahar.
3) En el barrio del Arenal se sitúa As-Sawirah (C/ Galera, 5), cuya decoración al estilo marroquí y su comida tradicional nos transportan al mismo Marruecos. La presentación y calidad de los platos es exquisita, y entre ellos cuentan con la ensalada rifeña, los tallines, el cuscús o la harira. Destaca su carta de tés, cien por cien marroquís, y sus pastelitos de elaboración propia.
4) Y, por último, está el restaurante Al-Medina, (C/ San Roque, 13), abierto en el año 1998. Con un ambiente elegante y acogedor, la decoración cuida todo detalle, desde su mobiliario hasta su vajilla. Su propuesta se basa en la cocina tradicional marroquí, y su carta recoge platos exóticos como el Mechour (cordero asado a la brasa), la Pastilla (pasta de hojaldre rellena de pichón, pasas, almendras y cebolla) o el Tajine (carne de pollo o pescado y legumbres estofadas).
Cualquiera de estas cuatro opciones es perfectamente válida para disfrutar de esta sabrosa gastronomía.
Fuente Imagen 1 por Web e Baracs
Fuente Imagen 2 por avlxyz
Contenidos relacionados
- Los mejores restaurantes mexicanos de Sevilla
La comida mexicana se caracteriza por su gran variedad de sabores y recetas, así como por su abundante condimentación y su compleja elaboración. Cada vez más popular en España, la gastronomía mexicana cuenta con un gran número de adeptos a nivel internacional; de hecho, en noviembre de 2010 fue reconocida, junto a la comida francesa, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En Sevilla existen varios locales dedicados especialmente a esta cocina, en los que la decoración y el ambiente acompañan a los platos, haciendo sentir a sus clientes que se encuentran en el mismísimo México. -Uno de ellos es La Chaparrita (C/ Óscar Carvallo, 5), inaugurado a finales de julio de 2005 por el matrimonio de Daniel Anguiano, mexicano, y la sevillana Coral López. Él es el encargado de la cocina y de la carta, que ofrece auténticos platos mexicanos como los chilaquiles, los jalapeños rellenos de queso o los tamales. Coral, por su parte, se encarga de atender las mesas. La cuidada decoración está inspirada en la obra del arquitecto mexicano Luis Barragán. -Iguanas Ranas (Avda. de las Ciencias, 29) es uno de los restaurantes mexicanos más popul...
- ¿Qué comer en el Restaurante Argentino Milonga's?
Siempre es interesante probar nuevos sabores y conocer culturas diferentes; esto es lo que nos ofrece el Restaurante Argentino Milonga’s, situado en la zona céntrica de Sevilla, que basa su carta y su filosofía en la cocina tradicional argentina. Lo que podremos encontrar en este restaurante es un ambiente tranquilo, con una refinada decoración moderna y elegante. Es el sitio ideal para comidas y cenas de empresa, de grupos de amigos y, sin duda, fantástico para una cena en pareja. De hecho, dispone de un menú romántico especial (77,50€ para dos personas) que podrás consultar en su web. Actualmente puedes adquirir un 30% de descuento en este menú a través de su página de Facebook. También incluye un menú infantil, el “Menú Pibito”, formado por plato principal (tiritas de pollo o carne de ternera asada a la parrilla con patatas fritas) y postre (a elegir entre helado de vainilla o chocolate). Entre sus productos, típicos de la gastronomía argentina, encontramos platos de carne proveniente del país, como el firulete (lomo de ternera con salsa de pimienta), pollo con salsa chimichurri o asado de tira (costillas de ternera a la brasa). Ta...