Situado a pocos kilómetros del centro de Sevilla, fue inaugurado en 1992. Su superficie, de 61 hectáreas, fue diseñada por José María Olazábal, y cuenta con un complicado recorrido de 18 hoyos que exige un alto grado de concentración y equilibrio. Este gigantesco campo también incluye 9 lagos, 90 bunkers y más de 10.000 árboles, que aportan dificultad y sinuosidad al trazado. Este espacio requiere un continuo mantenimiento, por lo que cada otoño se lleva a cabo una resiembra con Raygrass.
Los servicios que ofrece son muy numerosos. Destaca su gran Casa Club, con más de 2.000 m² de salones, sala de juegos, saunas, vestuarios, cuarto de palos, tienda y oficinas. Su club deportivo dispone de distintas instalaciones para practicar otros deportes como el pádel, el tenis, squash o natación. No podemos olvidar su club infantil, con tres piscinas, parques y jardines y una pista polideportiva. Además, en el club podremos disfrutar de un campo especial de prácticas de 120 metros de ancho y 260 de largo.
Sus cafeterías y restaurantes ofrecen la mayor calidad; entre ellos se encuentra el Restaurante del Club Infantil, la Cafetería de la Casa Club y el Restaurante de la Casa Club. Pero sin duda el más llamativo es el Salón Maestranza, con una superficie de 439 m² y una capacidad para 500 personas. En él suelen organizarse eventos como celebraciones y reuniones de empresas.
Desde su nacimiento, el Real Club de Golf de Sevilla ha acogido importantes campeonatos de golf, como la Copa del Mundo de Golf de 2004, el Open de Andalucía 2009 y el Open de España. Fue sede de este último en sus ediciones de 2008 y 2010, y ha vuelto a serlo este año durante los días 3 y 6 de mayo.
Se trata, desde luego, de un paraíso para los amantes del golf, gracias a sus estupendas instalaciones y al lujo que rodea este poderoso club.
Fuente Imagen por turbotoddi
Contenidos relacionados
- Actividades para niños en Sevilla
Viajar de vacaciones con la familia es una actividad espectacular, aunque terriblemente agotadora. Si tienen niños hay que pensar en un listado de entretenimientos dedicados exclusivamente para ellos, para que descubran, se diviertan y aprendan. Si están pensando en viajar a Sevilla, aquí les dejamos algunos sitios interesantes para visitar con los más pequeños: Museo de Bellas Artes: Ofrece una colección más que interesante de esculturas y pinturas antiquísimas. Las más antiguas provienen del siglo XV. Lo mejor de este establecimiento ha acondicionado sus muestras para que sean comprendidas por los niños. Cada obra en exposición cuenta con un cartel especial donde se les explica a los más pequeños de qué se trata. Aquopolis: Es una de las principales atracciones familiares durante los meses de calor intenso. Ofrece diferentes piscinas con toboganes y trampolines para que los niños y los padres se diviertan a lo grande mientras juegan en el agua. Isla Mágica: Uno de los sitios icónicos del entretenimiento en Sevilla. Desde hace casi 20 años este parque temático se dedica a divertir a grandes y chicos con sus juegos y actividades, donde se p...
- Campos de golf
Si bien el golf es una práctica deportiva que reúne a muchos fanáticos alrededor del mundo, no puede ser catalogado como “pasión de multitudes” como el fútbol o el baloncesto. Sin embargo con el paso de los años esta actividad se ha convertido en una tarea de relajación muy interesante y entretenida. No hace falta ser un profesional para probar suerte en un campo, tratando de ingresar la pelota en los hoyos en la menor cantidad de golpes posible. Por dicho motivo cada vez son más los hoteles y establecimientos que introducen campos de golf en sus instalaciones para que sean disfrutadas por los aficionados. Estos son los campos de golf más reconocidos de Sevilla: Real Club Pineda de Sevilla: Es uno de los más exclusivos. Cuenta con recorridos de 9 y 18 hoyos con lagos, lomas y trampas de arena. Para mantener la calidad en el campo, es puesto a revisión y mantenimiento varias veces al año. Más información en www.rcpineda.com.Club Zaudín Golf: Es un complejo joven y exclusivo. Hace menos de 20 años que se encuentra en funcionamiento. Si bien el golf es sólo una de las varias actividades que ofrece el Club Privado, no es necesario ser miemb...