Se trata de una antigua casa reformada para albergar este restaurante. Su decoración interior, vanguardista y cosmopolita, contrasta con el clasicismo del edificio. El mismo cuenta con dos plantas y una terraza ático, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la Alameda, siendo éste uno de los grandes atractivos del local.
Los propios responsables del negocio definen su filosofía con estas palabras: “Al Aljibe combina calidad y buen precio, un exquisito servicio y un ambiente cálido”. Presenta una cocina creativa y original, con fuertes influencias de la gastronomía latinoamericana; así lo demuestran platos como los tiraditos, arepita o huancaina. Todo esto junto a lo mejor de la cocina mediterránea.
Cuentan con una amplia e interesante variedad de tapas de autor, así como todo tipo de entrantes. Entre sus platos más destacados se encuentran el salmorejo de remolacha con aceite de tinta de calamar y langostino crocante, el risotto con rucola al provolone, ají de pollo con patatas braseadas, hamburguesa de langostinos con huancaina de rocoto, empanaditas criollas con su ají o tiradito de pescado de temporada con cítricos, etc.
Todas estas recetas pueden servirse tanto en tapa como en media ración. Además, su carta de vinos dispone de más de 70 referencias, y disponen también de varios tipos de cafés.
En su interior se nos ofrece un ambiente agradable y familiar, con un servicio muy atento y cordial por parte de los trabajadores del restaurante. La relación calidad-precio es muy razonable, pues oscila entre los 15 y los 20 € por persona, incluyendo vino y postre.
Para más información, puedes visitar su web oficial pinchando aquí.
Fuente Imágenes por Facebook Al Aljibe
Contenidos relacionados
- Datos sobre la Taberna Poncio, en Sevilla
La ciudad de Sevilla es conocida, entre otras muchas cosas, por su importante oferta de restauración y gastronómica. Un ejemplo de ello es el restaurante taberna Poncio (C/ Ximénez de Enciso, 33), donde podrás degustar los deliciosos platos del chef andaluz Willy Moya. “Mi sueño comenzó el día en que descubrí un mundo donde comer no era una cuestión fisiológica, sino la manifestación artística más completa y placentera que jamás hubiese sentido”, explica Moya sobre su profesión. Es el propietario de este proyecto que abrió sus puertas el 28 de febrero de este mismo año, en pleno corazón de Sevilla, cerca de la Catedral y la Giralda. En este local se otorga una importancia especial a la tapa, que Willy define como “una manera de comer que tenemos los andaluces, que nos brinda la oportunidad de poder degustar muchos bocados en un almuerzo”. De esta forma, en el Restaurante Taberna Poncio se combina la tapa y lo gourmet, siendo esta dualidad una de sus grandes características. “Y es que sin calidad no existe la buena mesa y sin tapas no hay tradición”, explica su propietario. La cocina está a la vista de los clientes, y allí ...
- Wilson Bar, gastronomía colombiana en Sevilla
Quizá la gastronomía colombiana no es tan conocida en España como la cocina mexicana, la china o la japonesa, pero no por ello tiene por qué ser menos sabrosa. Wilson Bar, local situado en la capital hispalense, trabaja por llevar la cultura colombiana a lo más alto a través de su comida. “Su cocina es una mar de sabores, es un caudal de sensaciones, es la mejor representación de su cultura, es diversa, pero al mismo tiempo una sola”. Con estas palabras define su producto Wilson Bar en su página web, desde la que nos presenta su carta al completo. Sus platos están elaborados a base de maíz, yuca, cebollas, patatas, carnes, pescados y otros muchos ingredientes muy utilizados en la cocina tradicional colombiana. Entre sus recetas más clásicas podemos degustar bandeja paisa, sancocho de gallina, tamales, picadas de carne, sopa de mondongo, milanesa de pollo, picadita, sobrebarriga a la criolla, filete de ternera a lo campesino, etc. Pero Wilson Bar también nos ofrece pequeñas tapas que cataloga bajo el título “Para picar” en su menú. Aquí encontramos empanadas típicas, papas rellenas, arepas y patacones, salchipapas, mazorca de maíz asa...