Pepe Viyuela en «Los habitantes de la casa deshabitada»

Los expertos aseguran que reírse tiene múltiples ventajas para nuestra salud: segrega adrenalina, ayuda a combatir la ansiedad, a relajarse… En definitiva se trata de una medicina totalmente natural y gratuita. Estos son los resultados que obtendrás gracias a “Los habitantes de la casa deshabitada”, adaptación teatral de la famosa obra de Enrique Jardiel Poncela. Esta divertida historia, con cierto aire siniestro y gótico, nos sitúa en una misteriosa casa de aspecto tenebroso. El periodista Don Raimundo (Juan Carlos Talavera) y su chófer Gregorio (Pepe Viyuela) se ven obligados a refugiarse en su interior tras sufrir una avería en el coche. Dentro les sorprenderán criaturas extrañas y situaciones terroríficas, dando lugar a una extraordinaria aventura. Además, la aparición de una banda de estafadores y un doble secuestro complicarán aún más la estancia de estos nuevos inquilinos.

0 comentarios
miércoles, 31 octubre, 2012

“Los habitantes de la casa deshabitada” está considerada como una de las comedias más importantes del teatro del absurdo del siglo XX. Con un humor intensamente hilarante, sencillo y directo, este nuevo montaje consigue que el espectador no pueda dejar de reír en su butaca durante sus 2 horas de duración. “Está muy pegado a Jardiel, no hemos querido ninguna innovación para no desvirtuar un humor que ha creado escuela”, explica Pepe Viyuela.

El actor riojano comparte cartel con Juan Carlos Talavera, Manuel Millán, Ramón Serrada, Pilar San José, Abigail Tomey, Susana Hernández, Matjin Kuiper, Eduardo Antuña, José Manuel Aguilar y Paloma Paso Jardiel. El proyecto está dirigido por Ignacio García y producido por Juanjo Seoane, y cuenta con una estupenda escenografía cargada de trampillas, fantasmas que caen del techo, dobles fondos y otros efectos especiales muy bien trabajados.

El público sevillano puede disfrutar de este divertido espectáculo desde el próximo 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, unos escasos días en los que será representado en el Teatro Lope de Vega. El precio de las entradas oscila entre los 4 y los 21 €. Para más información, puedes consultar la web del teatro pinchando aquí.

Fuente Imágenes por Juanjo Seoane

Contenidos relacionados

  • "La vida es sueño" en el Teatro Lope de Vega

    En febrero del próximo año el público sevillano podrá disfrutar de uno de los grandes clásicos del teatro, “La vida es sueño”, considerada como una de las obras cumbres de la literatura española. La Compañía Nacional de Teatro Clásico representará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla una nueva adaptación de la mítica obra maestra de Calderón de la Barca. El encargado de esta nueva versión de “La vida es sueño” es Juan Mayorga, mientras que Helena Pimenta es la directora de este montaje, siendo la primera vez desde que fue nombrada responsable de la compañía en septiembre de 2011. Temas como la desilusión frente al mundo o el materialismo son los protagonistas de esta tragicomedia, escrita originalmente en el año 1636 y representada en teatros de todo el mundo. Blanca Portillo encabeza el reparto de esta historia, interpretando al príncipe Segismundo, hijo del rey Basilio. No es la primera vez que Blanca se pone en la piel de un personaje masculino, pues en un montaje anterior fue el príncipe Hamlet y en la película Alatriste (2005) interpreta a Emilio Bocanegra, presidente del Santo Tribunal de la Inquisición. La actriz madrileña...


  • "Soy especial" de Joaquín Reyes llega a Sevilla

    Si elaboráramos una lista de los humoristas más reconocidos a nivel nacional, lo más seguro es que Joaquín Reyes ocupará uno de los primeros puestos en nuestro ranking. Su peculiar humor manchego y su creatividad le han convertido en uno de los monologuistas más valorados del momento. “¡Soy especial!” es el nombre del nuevo espectáculo de este artista, en el que ofrece, durante hora y media, divertidas anécdotas con las que el público podrá identificarse. “En mis monólogos os hablo del cambio climático, los socorristas, el colegio, la adolescencia, las bodas, la infancia, los padres y los supositorios”, explica Joaquín. De esta forma nos presenta, bajo su genial sentido del humor, el lado más divertido de la vida cotidiana. Joaquín Reyes se dio a conocer en el año 2001, haciendo monólogos en el programa “Nuevos Cómicos” de Paramount Comedy. Desde entonces su carrera no parado de crecer, llegando a ser incluso catalogado como heredero de grandes humoristas como Gila o Faemino y Cansado. “Smonka”, “La hora chanante” y “Muchachada Nui” forman parte de sus primeros éxitos. Fue este último programa el que le lanzaría a la...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *