>Cosas de Sevilla

Los palacios de Sevilla más espectaculares

Autor: Comentar
Comparte este artículo
18 enero, 2018

Sevilla es una de esas ciudades que podrás conocer a través de sus gentes, sus calles y sus muchos monumentos. Más allá del mítico Alcázar, la Torre del Oro o la Catedral, los palacios de Sevilla se convierten en un tesoro de incalculable valorar para contemplar. Desde nuestro blog de Sevilla, te invitamos a emprender este viaje.

Palacios de Sevilla

Palacios de Sevilla que tienes que ver

En el casco histórico de Sevilla nos podemos topar con muy diversas casas palacio de una belleza sin parangón y que están ubicadas muy cerca de la Catedral. Algunos de los palacios de Sevilla más impactantes son los siguientes:

Casa Palacio de Pilatos

Es uno de los ejemplos de la arquitectura doméstica sevillana más destacados del siglo XVI, además de un referente en toda Andalucía. Desde el punto de vista estructural y artístico, esta casa palacio concentra los estilos renacentistas italiano y mudéjar. El patio principal de esta casa palacio es del siglo XVI, que más allá de la decoración mudéjar, es capaz de recoger destellos de lo medieval, lo gótico que podemos ver en la balaustrada de la galería alta, renacentista en la fuente y columnas, así como musulmán en las yeserías y azulejos.

En las esquinas de esta casa palacio se yerguen estatuas de las diosas Minerva, Atenea, Ceres y una danzarina.

Palacio de Monsalves

Erigido en el siglo XX para el Marqués de Aracena, a partir de un proyecto ideado por el arquitecto Aníbal González, este palacio ha cobrado especial relevancia dado que su escenario principal es el de la serie de televisión “Allí Abajo”.

En este palacio circulan algunos rumores acerca de que en su interior deambulan fantasmas, que habitan el lugar desde hace años.

El Palacio, ubicado en el casco histórico de Sevilla, se alza sobre un edificio del siglo XVI, conservando muy poco de su disposición primitiva.

Palacio de Altamira

Muy similar al palacio mudéjar de los Reales Alcázares, este palacio es actualmente la sede de la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Declarado en este momento como bien de interés cultural, este magno edificio fue levantado en el siglo XIV por Don Diego López de Stúñiga, pasando siglos más tarde al Condado de Altamira.

Casa Palacio de los Pinelo

Nos encontramos ante otro de los palacios de Sevilla que se presenta como un edificio de estilo renacentista, igualmente ubicado en el casco histórico de la ciudad. De origen medieval, sus comienzos radican en la Academia de Pintura creada por Bartolomé Esteban Murillo. Muy cerca de la catedral y de la casa palacio Pilatos, este monumento se ubica en la calle Abades número 13.

Palacio de las Dueñas

De un gran valor arquitectónico y artístico, este palacio fue conocido en los medios de comunicación por ser la residencia de la Duquesa de Alba. Este lugar también es célebre porque allí nació el escritor Antonio Machado.

Algunas de las celebridades históricas que visitaron este palacio son Cole Porter, Marconi o Grace Kelly.

Junto a estos palacios de Sevilla destacamos otros muchos como el de Villapanés, Marqués de la Montilla, Miguel de Mañara o la casa palacio de Pumarejo. ¿Con cuál os quedáis?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: monumentos