Desde su aparición en 1999 con la famosa “La raja de tu falda”, Estopa se han convertido en uno de los grupos icono de la música española de los últimos tiempos. Su particular estilo rumba-rock y la fuerza de sus canciones han conquistado a miles de fans, que ya se extienden desde España hasta varios países latinoamericanos. Desde entonces, y a pesar del paso de tantos años, los hermanos Muñoz han cosechado éxito tras éxito.
El último de ellos, “Estopa 2.0”, su séptimo disco de estudio y el segundo producido por los hermanos, fue publicado el pasado mes de noviembre, alcanzando en su primera semana el primer puesto en la lista de los más vendidos en España, con más de 40.000 copias. Y de la misma manera, la acogida de la gira del mismo nombre, que comenzó el 3 de febrero en Zaragoza y se mantendrá durante nueve meses más, también está resultando ser un triunfo, con un ritmo frenético en la venta de entradas. Después, llevarán su gira a América.
Se trata del espectáculo más impactante de toda su carrera. “El despliegue del escenario es lo que creo que va a llamar la atención... La gente se va a encontrar un amasijo de hierros enorme, que nadie entenderá pero que se irá desvelando a lo largo del concierto...”, dice David misterioso. Además, los conciertos contarán con una gigantesca pantalla de 12 metros que acompañará con llamativas imágenes a la música de estos artistas catalanes.
De esta forma Estopa presentarán los nuevos sonidos que caracterizan su último trabajo y que recuerdan a clásicos como Elvis Presley, Bob Marley y Frank Sinatra. Todo ello sin perder su marca y su particular estilo, con baladas tipo rock como “Me quedaré” o ritmos españoles como el que nos ofrece “Rumba sin nombre”. “Más que una reinvención es una actualización – explica José – pero mantenemos nuestros ingredientes más tradicionales”.
El próximo 22 de junio, a las 22:30h, aterrizarán en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde los hermanos Muñoz volverán a conquistar a sus seguidores con el que promete ser un concierto espectacular.
Fuente Imágenes por Estopa
Contenidos relacionados
- Agenda musical 2ª semana de noviembre
La semana recién estrenada se presenta llena de actuaciones en la capital hispalense. Rock, pop y folk de calidad para todos los sevillanos. Destacan Greg Dulli (ex-componente de The Afghan Wings) y el grupo español Tulsa. Hoy martes 9, dentro de la primera edición de Rock en el Central, un ciclo que se celebra en la isla de la Cartuja, Greg Dulli, el que fuera componente de la excelente banda de rock The Afghan Whigs y de otros proyectos de gran calidad como The Gutter Twins (junto al ex Screamin Trees Mark Lanegan) o The Twilight Singers. Como telonero actuará Dani Llamas, que llega a la capital hispalense en formato de trío: dos guitarras y piano. Del otro lado del charco llegan Centro-Matic (Texas) formación liderada por el incansable Will Johnson, que ofrecerá al público sevillano su personal visión del folk-rock. En su haber un buen número de discos en solitario, con su proyecto paralelo South San Gabriel o con la formación que mañana visitará Sevilla (Malandar, 21:00). Como teloneros, la banda local de cineastas-rockeros, Lavadora, encargados de firmar la banda sonora de varios films. En la misma sala, pero ya el jueves, otro especialista ...
- Sevilla vibró con U2
Llegados de Niza en Jet privado, U2, vinieron a quemar Sevilla y a fe que lo lograron. Tras una potente actuación de unos teloneros de auténtico lujo, los neoyorquinos Interpol (no os perdáis su último disco “Interpol”), el grupo irlandés hizo vibrar a su público. 80.000, fueron los seguidores congregados en el Estadio Olímpico, que logró un lleno histórico gracias al impresionante escenario de 360 grados que permite al público ver el espectáculo desde cualquier punto del estadio lo que ayudó a que casi todas las gradas estuvieran ocupadas. Esta obra de ingeniería, tiene 45,7 metros de altura, pesa 190 toneladas y de él cuelga una pantalla de vídeo también circular y desplegable, es la auténtica estrella de la gira que lleva su nombre «360 Tour«. Algo digno de ver en vivo y que se llevó miles de flashes del público totalmente “alucinado” por sus dimensiones, efectos visuales y sonoros. U2 acompañó sus temas con diversas proyecciones audiovisuales, una de ellas elaboradas por la NASA. El concierto duró algo más de dos horas y no defraudó. Bono y los suyos tiraron de su repertorio clásico (acierto seguro) y dieron un repas...