Estas son las persianas preferidas por los sevillanos debido a su buena relación calidad-precio

España tiene la suerte de contar con muchas horas de sol, sobre todo en determinadas ciudades como Murcia, Alicante y Albacete. Otro claro ejemplo es el de Sevilla. Aunque es de agradecer que el astro rey ejerza su poder calorífico sobre nuestro territorio, en ocasiones puede llegar a ser perjudicial, sobre todo si incide en el interior del domicilio en pleno mes de agosto. Afortunadamente, desde mediados del siglo XVIII, existe un elemento ideal para evitarlo: la persiana.

0 comentarios
Las persianas preferidas por los sevillanos
adm834ha
martes, 16 enero, 2024

En Sevilla, tanto propietarios como inquilinos son conscientes de la importancia que adquiere el hecho de mantener el sol a raya, por lo que no dudan en recurrir a las persianas de sus hogares. Pero, ¿cuáles son sus favoritas? En próximas líneas lo desvelaremos, no sin antes averiguar qué tipos existen y cuáles son las más baratas.

Tipos de persianas existentes en la actualidad

Atrás quedan los tiempos en los que el catálogo de persianas disponibles era muy reducido. Tal como demuestran comercios especializados como www.persianasenrollables.org, la lista de opciones es extensísima en pleno 2024. Cada una de ellas tiene sus pros y contras, así como unas características en concreto. Así pues, para los usuarios es fácil dar con las que satisfacen al cien por cien sus gustos y necesidades.

Enrollables de aluminio

Ahora que la eficiencia energética es tan importante, contar con unas persianas como las de aluminio es todo un acierto, ya que aíslan mejor que ninguna otra.

Enrollables de PVC

Aunque las de aluminio duran más en buen estado, las de PVC no se quedan cortas. En el interior de una casa, transcurre un total superior a treinta años sin que el deterioro se haga evidente.

Alicantinas de madera

Hablando de durabilidad, las persianas alicantinas de madera son aquellas cuyas cifras son más bajas. Aun así, lo compensan con un aspecto visual realmente bonito que proporciona una gran calidez y da forma a un hogar muy acogedor.

Persianas de seguridad

Las ventanas suelen ser un punto débil que aprovechan los malhechores para acceder a viviendas ajenas. Reducir las posibilidades de que esto ocurra pasa por colocar unas persianas de seguridad que implementan medidas adicionales como unos mecanismos que son menos vulnerables respecto a los que están presentes en los modelos tradicionales.

¿Qué persiana es más barata?

En plena época de crisis económica como la que nos está tocando vivir, es comprensible que el precio sea uno de los aspectos en los que más se fijan los sevillanos a la hora de comprar productos, incluyendo algunos tan importantes como las persianas para su hogar.

Si tú también le das a la economía la importancia que merece y tienes el objetivo de ahorrar la mayor cantidad posible de dinero, has de saber que las persianas más baratas son las alicantinas.

Aunque recurriendo a comercios especializados como el que hemos mencionado en anteriores párrafos es posible dar con buenos precios en caso de querer adquirir otros tipos de persianas, las alicantinas siempre estarán un peldaño por debajo en lo que respecta al importe a gastarse para adquirirlas.

La relación calidad-precio de las alicantinas es inmejorable. Así lo demuestra el hecho de que colocarlas en todas las ventanas de una casa, así como incluso en las puertas -como aquella que da acceso al balcón, la terraza o el jardín-, exige un desembolso que es asumible para la mayoría de familias.

¿Cuál de todas las persianas descritas es la que más presencia tiene en Sevilla?

Cabría esperar que la alternativa más económica fuese aquella que cuenta con una mayor presencia en la capital andaluza. Pero, ¿es así? Basta con echar un vistazo a los balcones de calles repletas de viviendas para darse cuenta de que la respuesta es afirmativa.

En efecto, las persianas más exitosas en Sevilla son sin ninguna duda las alicantinas. Y no es para menos, puesto que como hemos dicho antes, su relación calidad-precio es imbatible. A pesar del poco dinero que cuestan -sobre todo si establecemos una comparación con otras alternativas-, se conservan muchos años en perfecto estado.

Con las persianas alicantinas, los usuarios se olvidan por completo del difícil mantenimiento. De hecho, las averías y los problemas en general no son habituales. De la manera más sencilla posible, los propietarios e inquilinos son capaces de regular la entrada de luz en su domicilio que tanta relevancia adquiere sobre todo a la hora de obtener unas buenas cifras en lo referente a la eficiencia energética.

Aquí no termina la lista de funciones de las alicantinas, puesto que a la ya mencionada se suma el hecho de evitar que los molestos insectos penetren en el interior de la vivienda. A su vez, proporcionan un gran plus de privacidad que agradecen aquellos sevillanos que pretenden evitar las miradas indiscretas de los vecinos.
Por todo ello, las alicantinas son con diferencia las que están presentes en más viviendas de Sevilla: pisos, casas unifamiliares, etcétera. Aun así, si tienes que colocar persianas en determinadas zonas en concreto como una terraza, descubre el mejor tipo informándote en un blog especializado para tomar una decisión óptima en todos los sentidos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *