Para entender mejor la importancia que tiene el microcemento y las razones por las cuales es tan popular en Sevilla y cada vez en más ciudades, vamos a ver algunas de sus ventajas.
Un revestimiento de calidad
Una de las ventajas más importantes con las que cuenta el microcemento es que se trata de un revestimiento de calidad. Gracias al microcemento no tendrás que preocuparte por la limpieza o el mantenimiento del mismo, ya que es muy fácil de limpiar gracias, por ejemplo, a la ausencia de juntas.
Además de la facilidad de limpieza que supone este revestimiento, su carácter decorativo es lo que más llama la atención de muchos diseñadores. Gracias al microcemento se consigue mejorar la estética de la vivienda de forma sencilla, sin apenas esfuerzo. Este microcemento luce especialmente bien en cualquier espacio de la casa.
No es necesario llevar a cabo reformas
Otro de los aspectos llamativos del microcemento es que se puede aplicar sin tener la necesidad de hacer una reforma. Esto es una ventaja para todos aquellos que no quieran oír hablar de obras y, además, se puede personalizar sin problemas para adaptarse al gusto de los más exigentes.
El microcemento se puede aplicar sin problema sobre cualquier otro tipo de superficie que queramos cubrir. Podemos colocar microcemento encima de hormigón, cemento, yeso, azulejos, terrazo… por lo que no tendrás que llevar a cabo ninguna tarea de desescombro ni ninguna obra larga.
Bello y resistente
Las cosas bonitas suelen ser frágiles, sin embargo, esto es algo que no sucede con el microcemento. El microcemento es un revestimiento que aúna la belleza y la resistencia a partes iguales, tanto a golpes como a rayaduras.
Gracias a esta resistencia nos encontramos ante un tipo de revestimiento cuya larga vida útil está más que garantizada, por lo que no tendrás que preocuparte ni de mantenimientos ni de tener que renovarlo con el paso del tiempo.
Un aspecto a destacar también dentro de su resistencia es de que cuenta con propiedades antideslizantes. Precisamente por este carácter antideslizante que tiene es perfecto para los baños, haciendo que la casa sea un lugar más seguro.
Completamente personalizable
Finalmente, si quieres disfrutar de todas estas ventajas que tiene el revestimiento debes saber que puedes disfrutarlas como quieras. Esto se debe a que lo vas a encontrar en una gran variedad de colores para ajustarlo a tu estilo de decoración o elegir simplemente el que más te guste.
Gracias a esta variedad con la que cuenta el microcemento es perfecto para cualquier espacio decorativo. Podrás encontrar este tipo de revestimiento en ambientes nórdicos, clásicos, industriales, vintage… combina a la perfección con cualquier estilo.