

La demanda se hace más experta y busca con más tiempo, los lugares que más calidad ofrecen, con un presupuesto dentro lo posible ajustado. Todo el mundo pendiente ya de cómo suben y bajan los precios de apartamentos en las playas cercanas a Sevilla.
Los números del año anterior nos dan la luz para saber la inercia del mercado para el año actual, en este caso, los precios más económicos del pasado año fue para La Costa de Azahar. Los precios en general suben en el alquiler, para alegría del sector y de propietarios que esperan con ansia su época dorada, el esperado verano.


El precio medio que se espera para este año, en un apartamento para cuatro personas en las playas de Andalucía será de unos mil doscientos euros por semana. Los precios en las playas españolas fluctuarán entre los 30 € por persona al día en la zona de Castellón, a la zona que se espera más cara del país en vacaciones en la playa que será Baleares con una media de 70€ por persona al día.
Las playas de Sevilla como se les conoce a las playas de Matalascañas, Mazagón, la zona de Huelva con Puntambría y las Antillas, y Puerto de Santa María en Cádiz, están en la media de lo económico. Sin embargo la zona de Barcelona Costa Maresme ha subido de forma consistente los alquileres para vacaciones en la playa. Por otro lado, Tarragona y su costa Corada y Almería, bajan este año sus precios.


Vamos a ser positivos, el sector de turismo lo es, y apunta a que este año clarea la crisis y remonta el alquiler de apartamentos en todas las playas españolas. Esperemos que estas noticias se hagan realidad, estudiaremos el comportamiento de las playas cercanas a Sevilla en la primera prueba de oro, dentro de dos meses en la Semana Santa, para tener una apreciación de cara al verano.
Digamos hola al sol y al mar y adiós a la anticuada crisis.
Y si eliges la costa de Cádiz como destino, no te pierdas la selección de playas que han hecho nuestros compañeros de Cosas de Viajes: Playas de Cádiz