¿Conoces las diferencias entre los estores translúcidos y screen?

Si estás valorando la posibilidad de instalar en tus ventanas para regular la entrada de luz desde el exterior, es habitual tener dudas al realizar tu elección, especialmente, que no sepas si elegir un estor translúcido o screen, que son los dos modelos más habituales.

0 comentarios
estores translúcidos y screen sevilla
adm834ha
jueves, 11 enero, 2024

Lo primero que debes saber es que tanto los estores translúcidos como los screen son grandes soluciones, que te ofrecerán excelentes resultados en función de lo que busques, y es que, cada uno de ellos está hecho con distintos materiales, por lo que el efecto que consiguen es totalmente diferente.

Conscientes de las dudas existentes, en este post te vamos a contar las diferencias principales entre los estores screen y translúcidos con el objetivo de resolver cualquier posible duda que tengas y ayudarte a acertar con tu decisión.

Y, antes de explicar sus diferencias, debes saber que tanto los screen como los translúcidos son estores que permiten el paso de la luz desde el exteriory, la cantidad de luz que entre en el interior dependerá principalmente del color que hayas seleccionado.

Así mismo, si quieres saber más, en www.fabricadestores.com encontrarás una amplia variedad de estores translúcidos y screen, así como una gran información sobre ambos modelos que te permitirá resolver las posibles dudas que tengas.

¿Qué son los estores translúcidos?

La principal diferencia entre ambos está en que los estores translúcidos están confeccionados íntegramente con poliéster, mientras que los estores screen combinan fibra de vidrio y PVC, lo que hace que sean ignífugos, es decir, resistentes al fuego, que es una propiedad que no tienen los traslúcidos.

Cuando se han instalado en la ventaja, el estor traslúcido tamiza la luz, sin llegar a tener el nivel de transparencia de los estores screen, ofreciendo una buena claridad en el espacio, sin llegar a ver lo que hay en la calle.

En cambio, los estores screen sí que presentan una visibilidad que permite ver el exterior al ser microperforados, o lo que es lo mismo, cuentan con unos microagujeros que nos permiten ver el exterior, manteniendo la privacidad en el hogar. Cuanto mayor sea el microperforado del tejido, a lo que se conoce como grado de apertura, más dejará ver el exterior desde dentro y mayor será la cantidad de luz que traspase el tejido.

¿Por qué escoger un estor translúcido?

Una vez conoces en qué consiste, es posible que sigas teniendo dudas y, por ello, a continuación, te damos tres razones por las que elegir un estor translúcido:

1. Relación calidad-precio: lo primero a tener en cuenta es que los estores translúcidos ofrecen una excelente relación entre calidad y precio, siendo una opción más económica, sin renunciar a la calidad, puesto que ofrece muy buenas prestaciones.

2. Privacidad garantizada: gracias a su naturaleza translúcida, estos estores permiten el paso de la luz, garantizando una total privacidad en el interior.

3. Durabilidad y mantenimiento: así mismo, también hay que destacar que los estores translúcidos son altamente resistentes y duraderos, y se mantendrán en perfectas condiciones con el paso del tiempo con muy poco mantenimiento. Son fáciles de limpiar, pudiendo eliminar la suciedad con un paño húmedo. Además, están disponibles en una amplia variedad de colores y estampados para que puedas escoger el que mejor encaje con el estilo decorativo de tu vivienda.

Principales ventajas de los estores traslúcidos y diferencias con los screen

Uno de los principales beneficios de los estores traslúcidos es que favorecen la entrada de luz natural, lo que es una ventaja muy a tener en cuenta especialmente en las estancias más pequeñas y oscuras, que se verán más amplias y luminosas. Además, a diferencia de los screen, no filtran los rayos del sol, por lo que aun estando totalmente desplegados obtendrás luz natural.

También hay que destacar que un estor translúcido ofrece una mayor durabilidad que un screen, puesto que está hecho con poliéster, que es un material más resistente, que no se verá afectado por los rayos del sol.

Otro punto a tener en cuenta es que los translúcidos te permitirán tener una privacidad superior en el hogar que los screen, siendo una excelente opción para instalar en aquellas ventanas a través de los cuales podrían vernos los peatones que anden por la calle.

Y, por último, un estor translúcido tiene un mecanismo de cadena que hace que sea mucho más fácil de usar que un screen, garantizando la máxima funcionalidad. Y, si tienes cualquier problema de movilidad, tienes la opción de instalar un estor translúcido motorizado, pudiendo subirlo y bajarlo sin necesidad de realizar ningún esfuerzo.

Por todo ello, en nuestra opinión, los estores translúcidos son la mejor opción, especialmente si buscas un estor que deje pasar la luz natural sin renunciar a la privacidad, y que además, tenga un precio económico y sea fácil de mantener. ¿Qué más se puede pedir?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *