El Betis ya no es lo que era

Hace unas fechas os hablábamos de la llegada a la presidencia del histórico club sevillano de Rafael Gordillo. Pues bien, cuando el nuevo presidente del Betis ha tomado posesión de su cargo se ha encontrado con una situación lamentable.

0 comentarios
martes, 28 diciembre, 2010
betis_by_nafaz

El club tiene una deuda pendiente con el delantero brasileño Robert de Pinho, que le podría incluso llegar a costar una serie importante de puntos en la competición, por no hablar del lamentable estado en el que se encontraban distintas estancias del club como la sala de trofeos o el despacho del propio presidente.

El nuevo presidente del Real Betis, Rafael Gordillo, se ha encontrado en un estado penoso el que va a ser su despacho, con los cajones abiertos, estanterías vacías y desmontadas, cajas de cartón esparcidas por el suelo…

Rafael Gordillo, ha lamentado la situación en la que ha encontrado el club de toda su vida y ha criticado la forma de actuar del anterior consejo de administración del que ha dicho, que "todo lo que ha hecho ha sido con el dinero que ha salido del bolsillo de los béticos".

El nuevo presidente bético en su primera visita al recién inaugurado museo del Real Betis Balompié pudo comprobar con estupor cómo éste se encontraba sin pintar, faltaban trofeos, estanterías…

Gordillo también aseguró que los nuevos responsables del área económica han descubierto una notificación de la FIFA que insta al Betis a pagar más de un millón y medio de euros en el plazo de un mes con la amenaza de perder seis puntos en el caso de no hacerlo. Se trata de una deuda generada por un conflicto jurídico pendiente con el delantero brasileño Robert de Pinho, entre 2006 y 2007.

En definitiva que lo de “esta casa es una ruina” se queda pequeño para describir la situación de un club que en lo deportivo, al menos, marcha “viento en popa”.

Imagen sujeta a licencia CC de NaFaz

Contenidos relacionados

  • El Betis tiene nuevo presidente, Rafael Gordillo

    El histórico equipo sevillano tiene desde ayer un nuevo presidente y no se me ocurre otro mejor, Rafael Gordillo. Alguien que demostró su amor por este club en el pasado como jugador y que ahora tiene la oportunidad de dirigirlo como presidente. Rafael Gordillo fue nombrado ayer lunes nuevo presidente del Real Betis Balompié, decisión que tomaron los nuevos consejeros de la entidad tras el cese en sus funciones de los anteriores en la Junta General Extraordinaria del club que se celebró en Sevilla. A dicha Junta, convocada por mandato judicial, asistieron los tres administradores judiciales (el propio Rafael Gordillo, el abogado José Antonio Bosch y el economista Carlos Ruiz de Huidobro) del paquete mayoritario de acciones del club verdiblanco que vendió hace unos meses el anterior mandatario, Manuel Ruiz de Lopera, al grupo Bitton Sport, que representa el empresario Luis Oliver, quien hasta ahora ejercía como consejero del Betis y que decidió no acudir a la reunión. El nuevo consejo de administración está formado por, además de Gordillo y Bosch, el empresario Miguel Guillén, el ingeniero Pablo Gómez, los abogados Eduardo Gómez y Antonio José...


  • SEAT colabora con el Real Betis

    El Real Betis y la marca española de automóviles SEAT acaban de firmar un acuerdo de colaboración para la presente campaña, mediante el que la firma perteneciente al Grupo Volkswagen a través de su red de concesionarios se convierte en el vehículo oficial del equipo sevillano. De esta forma, la gama de vehículos de SEAT, con el Exeo a la cabeza, será la que utilice el equipo verdiblanco para los traslados de sus directivos y cuerpo técnico. El acto se celebró en el estadio del Real Betis Balompié y contó con la presencia del director de Marketing de SEAT España, Artur Martins, quien resaltó el compromiso de la marca a la que representa y su servicio de ventas con la Comunidad Andaluza a través de uno de los históricos del futbol español, el Real Betis. Por parte del Betis, que atraviesa un gran momento deportivo acudieron al acto su presidente, Jaime Rodríguez Sacristán, el entrenador de la primera plantilla, Pepe Mel, y los jugadores Iñaki Goitia, Israel Bascón y Rubén Castro. SEAT sigue apostando por apoyar el deporte, y especialmente el mundo del fútbol. La marca española considera que el deporte rey es el escenario perfecto para da...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *