

Ahora que ha vuelto a abrir sus puertas tras seis meses cerradas por covid-19, la catedral de Santa María de la Sede volverá a recibir grupos de personas -aunque en un volumen más reducido- que están interesados por su historia, el por qué de su construcción o la manera en la que está conservada pero, ¿puedo hacerlo gratis?
Free tour en Sevilla, una forma única de descubrir la ciudad
A estas alturas todos habremos escuchado la expresión “free tour” alguna vez. Con la idea de ver una ciudad de forma gratuita, estas organizaciones plantean visitas por los puntos más interesantes del casco antiguo para que tú lo disfrutes todo pero, ¿por qué debería reservar este tipo de citas?
Visita gratuita
Con el free tour no tienes que pagar nada por adelantado. En el caso de que quieras ver la Catedral de Sevilla de una manera más exacta Oway Tours te ofrece el mejor pack que te puedas encontrar en Internet pero, si por el contrario solo te interesa conocer el casco antiguo de la ciudad, puede que con un guía de mano tengas suficiente.
Equipo profesional
Las empresas que hacen este tipo de reuniones solo contratan profesionales que están bien relacionados con aquello que explican. Ya sea porque son apasionados del sitio o han estudiado carreras como Turismo o Historia del Arte, todo lo que aprendas de ellos será de primera mano y sobre fuentes totalmente fiables.
Información extra
Una de las particularidades de estos tours es la cantidad de datos extra sobre la ciudad que nos llevamos a casa. Gracias a que el guía suele tener las calles muy pateadas, lo que aprendes no solo tiene que ver con Historia o Arte sino que, además, sabrás sobre restaurantes, lugares donde personajes famosos, etc.
Ahorro de tiempo
Con los tours guiados ahorramos tiempo. Aunque descubrir una ciudad que no conocemos por nosotros mismos tiene su atractivo, la opción más práctica es contratar a una persona que ya sabe por dónde vamos. Además de no perdernos ni un detalle de lo que realmente merece la pena del sitio, también se va a tiro hecho.
Conocer gente
Cualquier tour es una buena oportunidad para conocer gente. El resto, que irá igual que nosotros, también quiere descubrir la ciudad y saber qué es lo que más debemos tener en cuenta sobre ella. Si vas solo este modelo de visita es una forma de dar con personas de tus mismos intereses, ¿nunca lo has probado?
Si estamos en Sevilla, además de reservar un tour para conocer el casco antiguo de la ciudad, la Catedral de Santa María de la Sede es algo que no nos debemos perder. Con fama en todo el mundo, si vives cerca de ella pronto te darás cuenta de que es mucho más que una suerte. ¡No la dejes pasar!