>Cosas de Sevilla

Rutas en Bici por Sevilla

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hay quien afirma que no existe mejor forma de hacer turismo que moverse en bicicleta. Con ella podemos visitar rincones y calles inaccesibles mediante otros medios de transporte, así como disfrutar del aire libre y el ambiente de la zona. Sevilla es una de esas ciudades altamente recomendables para recorrer en bicicleta; de hecho, encontramos numerosas rutas turísticas enfocadas a esta actividad.

Rutas en Bici por Sevilla

¿Cuáles son las principales rutas en bici por Sevilla?

1. Ruta de la Vía Verde de la Sierra Norte. Se trata del antiguo ramal ferroviario que unía la línea Zafra-Sevilla con las Minas del Cerro del Hierro. Hoy día es un área muy frecuentada por ciclistas, y es el escenario de una de las rutas más conocidas de la provincia. Está situada en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y cuenta con un total de 19,44 km. El recorrido comienza en la zona de Los Prados, pasando por el cauce del Rivera del Huéznar y el túnel de Los Molinos, entre otros lugares. Finaliza en el Cerro del Hierro, y también puede hacerse a pie.

2. Ruta del Agua. Se encuentra al norte del municipio de Guillena, conectando el monte Carambolo con el paraje natural de los Lagos del Serrano. El recorrido consta de 68 kilómetros, de los cuales 14 sólo pueden visitarse a caballo, a pie o en bicicleta. La zona se asienta sobre unas antiguas vías de tren, por lo que es suave y firme, y durante el camino podemos ver interesantes detalles como restos prehistóricos o el palacio de Parladé, datado en el siglo XIX.

3. Ruta por el Parque Natural de Doñana. Aunque la mayor parte del parque se encuentra en la provincia de Huelva, una pequeña zona está ubicada en Cádiz y Sevilla. Está última nos ofrece realizar una ruta circular de dificultad baja, de aproximadamente cuatro horas de duración y 12 km de longitud. El itinerario nos deja ver, entre otras muchas cosas, el Lucio del Cangrejo, donde podemos observar las aves de la zona. También abarca el Caño Guadiamar, la localidad de Villamanrique de la Condesa y el muro de Entremuros.

4. Ruta del Corredor Verde Metropolitano. Es un recorrido corto, de aproximadamente 13 kilómetros, que comienza en el puente que une Sevilla con Camas, en el Charco de la Pava. Transcurre al lado del río, en dirección a San Juan de Aznalfarache-Gelves, donde termina la ruta y los visitantes dan media vuelta, volviendo a la ciudad por el mismo camino.

5. Ruta Circular del Cerro del Águila. Localizada en la zona este de Sevilla, tiene su punto de partida en la Plaza 1 de Mayo y continúa por la calle Carlos Marx. Nos lleva por el Parque Amate, pasando por el Palacio de los Congresos, Torreblanca y el Polígono Industrial. Su duración ronda las dos horas o dos horas y media, y su dificultad está considerada como baja.

¿Qué otras rutas en bici por Sevilla añadiríais a este listado?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Transporte