>Cosas de Sevilla

Escapada desde Sevilla hasta Costa Ballena

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Quieres alejarte de tu ciudad natal durante unos días para disfrutar de un paraje de ensueño, capaz de aportar la calma y serenidad que tu cuerpo y mente necesitaban? Costa Ballena puede convertirse en una de las mejores opciones para este verano. Te proponemos una escapada muy especial desde tu ciudad en Sevilla hasta este destino costero, ¿nos acompañas?

Escapada desde Sevilla hasta Costa Ballena

Playas vírgenes y despobladas de una belleza sin parangón, que parecen sacadas del mismo paraíso, se extienden a lo largo de cientos de kilómetros por la Bahía de Cádiz. Costa Ballena, para ser más exactos, se convierte en el punto de partida perfecto para visitar estos enclaves costeros, de entre los que destaca Rota o también conocida como “La Concha del Sur“, erigida como una de las mejores playas de España.

Precisamente, los aficionados al deporte y los amantes de los espacios naturales encontrarán su lugar en Costa Ballena, donde son especialmente conocidos sus campos de golf, destacando en primer término un espléndido campo diseñado por Olazábal, compuesto por un total de veintisiete hoyos.

Ruta por carretera desde Sevilla hasta Costa Ballena

Si tienes planteado viajar hasta Costa Ballena desde tu lugar de residencia en Sevilla, la ruta por carretera más corta abarca una distancia de unos 114 km con una duración aproximada de una hora y 22 minutos.

Para emprender este recorrido, una de las alternativas más asequibles y rápidas la encontrarás empezando desde la calle José María Moreno Galván en dirección hacia el norte Luis Montoto. Una vez llegues a este punto, has de girar a la izquierda hacia la Avenida Menéndez Pelayo en dirección a la Glorieta de San Diego para después continuar por la Avenida de María Luisa.

A continuación, has de seguir hasta encontrar la tercera salida en dirección a la Avenida de la Raza, de forma que en la próxima rotonda tomarás la segunda salida E-5/A-4 en dirección Dos Hermanas. Posteriormente, incorporándote a E-5/AP-4 en una carretera con peajes, en la próxima rotonda, toma la salida A-471 hacia San Lúcar de Barrameda (Sevilla). Continuando por la carretera a-480, toma la salida 5 hacia A-2077 con dirección a San Lúcar de Barrameda/Rota/Chipiona.

Sigue por A-2077 hasta tomar la segunda salida en dirección a la Avenida Carla de Orleans, para finalmente girar a la derecha hacia la Avenida de Reina Sofía (Rota, Cádiz).

¿Qué ver en Costa Ballena?

Una vez hayas llegues a esta ciudad andaluza, no has de perderte algunos de los enclaves más emblemáticos de Costa Ballena. Valorada por los expertos como uno de los 20 principales complejos de turismo y ocio de todo el mundo, podrás encontrar el alojamiento ideal acudiendo a los hoteles Barceló, que podrás conocer en http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es_ES/hoteles/Espana/Cadiz/hotel-barcelo-costa-ballena-golf-spa/descripcion-general.aspx

 

Con una arquitectura típicamente andaluza, el hotel Barceló Costa Ballena Golf&Spa se encuentra ubicado entre Rota y Chipiona (Costa de la Luz). Con 228 habitaciones,  caracterizadas por su luminosidad y amplitud, este hotel de cuatro estrellas dispone de terrazas con vistas al campo de golf y a la piscina. Además, dispone de un completo U-Spa, donde hallarán tratamientos de belleza y de salud, además de su relajante circuito de aguas.

Más allá de los alojamientos que puedes encontrar por la zona, los parajes naturales se presentan sin duda alguna como uno de los principales atractivos de este enclave. Su flora se compone de un total de 15.000 especies de árboles y 300.000 arbustos, junto a los que destaca una amplia variedad de aves que se desplazan en su travesía por los cielos hasta el imponente Parque Natural de Doñana.

Rodeado por un sistema de zonas verdes con más de 1.200.000 metros cuadrados de extensión, el Parque de los Lagos se presenta como el pulmón verde de Costa Ballena por excelencia. Es un entorno ideal para desconectar de la vida en la ciudad y alejarte de las preocupaciones.

Al mismo tiempo es responsable con el medio ambiente, dado que sus aguas se reciclan de manera permanente gracias a un innovador sistema de depuración. A través del Paseo Litoral podrás ser testigo de los más de 4 Kilómetros de playa y vegetación.

Tampoco nos podemos olvidar del antes mencionado campo de golf diseñado por José María Olazábal,  situado a orillas del mar y que, sin duda, se presenta como el reclamo más destacado para los aficionados a esta disciplina deportiva.

Este campo dotado de 27 hoyos se completa de otro compuesto por 9 hoyos con muy diversos equipamientos y servicios reservados al golf. Pero, en Costa Ballena, el golf no es el único deporte que podrás practicar.

También destacamos los deportes acuáticos, que podrás emprender desde los dos puertos deportivos de Chipiona y Rota. La bicicleta puede convertirse en tu principal medio de transporte para trasladarte por Costa Ballena gracias al trazado de un práctico carril bici, todo ello por no hablar de sus áreas de esparcimiento ideales para toda la familia.

¿Qué otras zonas de Costa Ballena conocéis vosotros para visitar este verano?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades