>Cosas de Sevilla

Barrio de Triana, un entorno mágico en Sevilla

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Uno de los enclaves más representativos, populares y con encanto de Sevilla se encuentra representado por el barrio de Triana, cuyo corazón se deja envolver por un manto de magia muy especial. ¿Quieres conocerlo un poco mejor?, entonces, no lo dudes y anímate a emprender este pequeño viaje con nosotros.

Barrio de Triana, un entorno mágico en Sevilla

Paseando por Triana

“La otra orilla” es el nombre con el que se conocía popularmente el barrio de Triana, una distinción con respecto al resto de la ciudad andaluza debida a que, históricamente, este enclave se encontraba más allá de la muralla que antaño rodeaba a toda la urbe.

Si hay algo realmente fundamental, atractivo y característico de este barrio es la artesanía.Hoy en día sus visitantes pueden adquirir piezas de cerámica exclusiva, confeccionadas al modo tradicional.

Bajo los rayos del sol, Triana es ideal para pasear y perderte por sus callejuelas, donde podrás encontrar pintorescos rincones ocultos o tiendas típicas donde llevarte algún recuerdo de este lugar. Cuando la luna asome su luz plateada por el horizonte es momento de visitar algunos de los muchos bares y terrazas distribuidos por el barrio, especialmente los concentrados en la calle Betis, muy cerca del río.

Por otro lado, también es posible que conozcas Triana por el folclore que corre por las venas de todos y cada uno de sus habitantes. Tradicionalmente ocupado por obreros, marineros, industriales y alfareros y famosa por sus toreros, cantaores y bailaores, este barrio es considerado como la cuna del flamenco.

Las leyendas y la mitología nos cuentan que la diosa Astarté, alejándose de los intentos amorosos del héroe Heracles, se refugió en la orilla occidental del río Guadalquivir, fundando así el barrio de Triana. Muy diversos autores coinciden en afirmar que esta denominación es fruto de la combinación de los términos TRI (tres) del romano y ANA (río) del celtíbero, dado que por esta zona el curso fluvial se divide en tres senderos bien marcados.

Paseando por Triana

En el interior del barrio de Triana no te puedes perder la plaza del Altozano, cuyas casas están colmadas de cierros. Un incono de este enclave es el puente de Isabel II, más conocido como Tel Puente de Triana. Cruzando hasta el Arenal, su diseño es del propio Eiffel y es un notable ejemplo de la arquitectura de hierro del siglo XIX.

No hemos de olvidarnos de visitar la Iglesia de Santa Ana, erigida como el templo cristiano más antiguo de la ciudad y posiblemente la parroquia más famosa. La tienda que lleva su mismo nombre es un punto de venta de azulejos, fundada en el año 1870. En su interior podrás encontrar desde ceniceros hasta reproducciones únicas de cerámica del siglo XVI. Por su parte, en la Capilla de los Marineros nos encontraremos con las imágenes del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza de Triana.

Tampoco has de olvidarte de pasar por el llamado Kiosko de las Flores, una freiduría más conocida por su delicioso pescaíto frito.

Alojarse en Triana, Sevilla

Si has pensado en alojarte en el interior de este barrio y dejarte seducir por su magia, te recomendamos acudir al complejo residencial Pierre et Vacances Sevilla. Inaugurado en el año 2012, todo este complejo concentra apartamentos con aire acondicionado, dotados con todos los elementos que harán tu estancia mucho más cómoda. Todo ello por no hablar de la funcionalidad de sus habitaciones y una decoración vistosa y alegre.

En las cercanías de este complejo, el cual incluye un aparcamiento cubierto y una lavandería, podrás toparte con algunos de los monumentos históricos más importantes de la ciudad andaluza. De hecho, el casco antiguo de Sevilla se encuentra a tan solo unos 15 minutos a pie. Entre otros, podrás visitar el Alcázar, la Catedral o la Giralda, así como los azulejos de la plaza de España, realizar paseos en barco por el río Guadalquivir, conocer el Museo de Bellas Artes o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Desde un estudio para dos personas hasta dos dormitorios para cinco personas, este complejo te acerca una amplia selección de alquileres vacacionales.

¿Qué os gusta más del barrio de Triana?, ¿conocíais este complejo residencial?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alojamiento, Featured